FDTC

Trabajadores de ENACO declaran su Huelga Nacional Indefinida

Frente al abuso del actual Gerente General, Rafael Domingo Canovas Petrozzi y contra  sus prácticas discriminatorias en la política salarial de la Empresa Nacional de la Coca S.A., los trabajadores haciendo uso de su derecho, han declarado la Huelga Nacional Indefinida a realizarce a partir del 27 de mayo del 2019; con la participación de todas sus sedes en el Perú.

La ENACO viene atravesando una critica situación económica de esta empresa estratégica del Estado, que por 3 años consecutivos muestran estados financieros en pérdida.

SUELDOS CONGELADOS

Estos estados financieros no permiten mejoras a las condiciones remunerativas y no remunerativas de los trabajadores, que tienen congelados sus sueldos por mas de 20 años.

DISCRIMINACIÓN REMUNERATIVA

Pese a que la ley de presupuesto prohíbe incrementos de remuneraciones y pago de bonos existen personas privilegiadas en ENACO que reciben bonos, pese a la delicada situación económica de la empresa, mientras la gran masa laboral recibe sueldos pauperrimos, y se sabe de trabajadores que tienen sueldos netos de 300 soles o menos.

TRABAJADORES EXIGEN LA RENUNCIA DE GERENTE GENERAL Y DIRECTORES

La delicada situación financiera de ENACO, es fruto de la mala gestión de la empresa que actualmente recae sobre la siguiente dirección:

Gerente General Rafael Domingo Cánovas Petrozzi

Directorio esta conformado por:

Carlos Alberto de Izcue Arnillas,
Fernando José Parodi Zevallos,
Ruben Ismael Vargas Céspedes,
Jason Oscar Saavedra Paredes,
Cynthia Ruth Flores Huamani

Quienes pese a las denuncias de la prensa local, de gastos excesivos en consultorias, asesorias, y bonos y el fracaso de un Plan de Rediseño que solo les ha traido pérdidas, continuan sin atender los requerimientos de las oficinas operativas de compra y venta en todo el Perú.

La FDTC, que apoya a los sindicatos de trabajadores de nuestra region, se solidariza con los compañeros de la  Empresa Nacional de la Coca, y los acompaña en sus medidas de lucha.

¡ Viva la Huelga Nacional Indefinida de los compañeros de la ENACO!

¡ Viva las luchas de los trabajadores cusqueños!

FDTC, todo con las bases, nada sin ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *