FDTC

Trabajadores cusqueños protestan por política laboral del gobierno de Vizcarra

El día de ayer 05 de noviembre del 2020, los trabajadores cusqueños tuvimos una marcha de protesta contra la nefasta política laboral  entreguista y liberal del gobierno de Martin Vizcarra, que ha emitido normas que violan el derecho al trabajo, la estabilidad laboral y promueve los despidos injustos. Normas que no solo violan la Constitución, sino también tratados internacionales firmados con la OIT y Tratados de Libre Comercio.

La FDTC se hizo presente en la protesta, defendiendo a los trabajadores, sus fuentes de trabajo e hizo conocer a la población cusqueña la siguiente plataforma de lucha:

  1. Respeto a los derechos fundamentales amparados en la Constitución del Perú; como la libertad de expresión y la libertad sindical. Exigimos respeto a los dirigentes sindicales que vienen siendo hostilizados como parte de la criminalización de la protesta por parte del gobierno.
  2. Derogatoria del DU-038-2020 de la “suspensión perfecta” por atentar contra el derecho fundamental al trabajo.
  3. Derogatoria de los DU-014-2020, DU-016-2020, DU-020-2020, por atentar contra la Negociación Colectiva, estabilidad laboral y un justo arbitraje.
  4. Derogatoria de la Resolución Ministerial 326-2020 que privatiza la educación pública.
  5. Revisión de las concesiones con las empresas Perú Rail e Inca Rail por contener vicios y permitir el cobro de precios abusivos de sus servicios en contra de la población cusqueña.
  6. Eliminar el arbitrario incremento de precios en la tarifa de servicios de energía eléctrica y de agua.
  7. Reactivación económica real e inmediata del aparato productivo y turístico del Cusco con generación de puestos de trabajo.

Asimismo, convocamos a los trabajadores a movilizarse este 05 de noviembre para hacer escuchar nuestra voz y demandar nuestro justo derecho.

¡Unidad para luchar!

¡Todo con las bases nada sin ellas!

 German Santoyo Rojas
Secretario General – FDTC

Aquí el reporte gráfico de la manifestación:

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *